No se retirará la propuesta sobre matrimonios entre personas del mismo sexo

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 13 de Febrero de 2019.- “Este tema, lo siento mucho, pero vamos a seguir en la lucha, ellos ya la pusieron en la mesa de dictaminación y la única forma de quitarlo de la mesa es que yo baje la propuesta, y no lo voy a hacer”, sentenció la diputada Araceli Casasola Salazar, al referirse a la propuesta de su autoría que propone los matrimonios igualitarios y que éstos puedan adoptar a menores de edad.

Señaló que en días pasados, varios diputados le pidieron que bajara la iniciativa y resaltó que no lo hará hasta que esté en una mesa de trabajo y se discuta, por lo que presionará a través del coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Junta de Coordinación Política para que sigan en la discusión.

“La fracción del PAN no estuvo, no estuvo la del Verde, la mitad de Morena, no estuvieron los de Encuentro Social. Todos faltaron casualmente, cuando son muy puntuales. No, me hicieron el vacío, se pusieron de acuerdo y se hicieron a un lado”, manifestó al referirse a la falta de quórum en las comisiones unidas en las que se pretendía discutir el tema.

Casasola Salazar dijo que es una lectura política en que los diputados de los grupos parlamentarios faltantes se pusieron de acuerdo para no asistir e hicieron “el vacío”, por lo que los invitó a externar sus argumentos y su posicionamiento en contra, pues la iniciativa está en las mesa y buscará que se continúe analizando hasta que se dictamine.

Señaló que en la mesa de trabajo que se desarrolló en días pasados propuso que se dictaminará lo referente al matrimonio y dejar aparte lo de la adopción, propuesta que fue rechazada.

Finalmente, recordó que esta iniciativa no es nueva, ya que incluso el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el ex gobernador Eruviel Ávila, promovió el tema, y recordó que hay instancias como la Suprema Corte de Justicia que ha emitido diversos comunicados, en la mitad de los estados de la República ya está aprobado, por lo que no es entendible por qué el Estado de México tiene que ser la excepción.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).