Nombra AMLO comisionados para CRE; Senado los rechazó por ignorantes dos veces

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 4 de abril de 2019.- el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer por la noche envío el nombramiento de los cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Tras ser rechazadas las propuestas del mandatario en dos ocasiones, López Obrador nombro a Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante como nuevos comisionados de la CRE.

En su conferencia de prensa matutina, consideró como un timbre de orgullo para su gobierno que el Senado haya rechazado sus ternas para comisionados para la CRE – “es un timbre de orgullo, es algo inédito, que bueno que actúan con independencia”- expresó.

Recordó que en los gobiernos pasados nunca fueron rechazadas las ternas de los presidentes, por lo que la actitud del Senado es signo de los nuevos tiempos; y destacó que la oposición está en su derecho de ampararse en contra de las ternas y será el Poder Judicial, quien resuelva, porque el Ejecutivo ya no es el poder de los poderes.

El 13 y 14 de febrero pasado la mayoría de los aspirantes demostraron su falta de experiencia y conocimiento en materia energética, al hacer uso de su teléfono o leer una definición de internet, cuando se les cuestionó que era un Certificado de Energías Limpias.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).