NOMBRAN A PARÁSITO: BARACKTREMA OBAMAI

descarga (33)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue la inspiración para darle nombre a un parásito: ‘Baracktrema obamai’, un gusano plano descubierto por Thomas Platt, un retirado profesor de biología del Saint Mary’s College en Indiana; sin embargo, esta no es la única vez que el mandatario estadunidense forma parte del nombre de especies recién descubiertas.

El 4 de septiembre pasado científicos del museo Bishop de Hawai descubrieron el pez ‘Tosanoides Obama’ en el área marina Papahanaumokuakea, en el Océano Pacífico; los científicos argumentaron que con el nombre buscan agradecer al presidente la decisión de extender el territorio de la Sehesa.

Otro caso fue en 2012, cuando el profesor Jason Bond, de la Universidad de Auburn, nombró a una de las 33 nuevas especies pertenecientes al genoma Aptostichus, supuestamente por la fascinación del presidente por el superhéroe Spiderman y su aparición en el cómic del mismo personaje en 2008.

Posterior a esto, el profesor Nicholas R. Longrich de la Universidad de Yale descubrió al ‘Obamadon’, un género extinto de lagarto poliglifanodonte,cuyos fósiles fueron hallados en Hell Creek, en Montana, Wyoming.

Su nombre se debe a sus dientes altos y rectos, y la manera en la que Obama ha actuado como un modelo de la buena higiene oral para el mundo, de acuerdo al profesor Longrich.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).