Nombran a Víctor Manuel Toledo como titular de la Semarnat

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2019.- durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será Víctor Manuel Toledo el nuevo secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución de Josefa González Blanco Ortíz Mena; además nombró a Ricardo Ahued como nuevo director de Aduanas – “se trata de dos personas profesionales, con experiencia y sobre todo honestos; ese es el principal distintivo de los dos, porque la honestidad es lo que más se necesita en el servicio público” – aclaró.

Destacó a Manuel Toledo como un experto en el medio ambiente, egresado de la UNAM, y al senador Ahued, como un empresario y político profesional y muy honesto.

Estos nombramientos se dan luego de que el viernes pasado, la secretaria del medio ambiente renunció a su cargo, tras obligar al retraso de un vuelo comercial, lo que provocó la molestia de los pasajeros quienes la exhibieron en redes sociales.

SUBASTA DE AUTOMÓVILES “TODO UN ÉXITO”

En otro tema, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), señaló que la subasta de autos realizada en Los Pinos fue histórica, no solo porque marcó el inicio del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, sino por el interés de la ciudadanía para participar en este evento.

De 82 lotes se comercializaron 65 y quedaron 17 desiertos. Los recursos serán destinados a un fin social en el estado de Oaxaca en los municipios de Santos Rayes Yucuná y Santa María Zaniza considerados los más pobres a nivel nacional.

“CUBIERTO AL 100%  EL USO DE LOS ANTIRRETROVIRALES”

Respecto al tema se salud, el secretario Jorge Alcocer, aseguró que al día de hoy está cubierta la totalidad del abasto de medicamentos antirretrovirales en todos los estados.

Comentó que en  la compra de medicamentos está en marcha una adquisición general para cubrir el segundo semestre de este año, lo que evitará compras de emergencia como ocurría en otras épocas elevando su costo a dos o tres veces más.

Destacó que hay convenios con 22 estados de la República para utilizar la estrategia de compras consolidadas, adquirir más volúmenes y abrir las licitaciones a proveedores internacionales, sin descartar medicamentos genéricos que hayan sido debidamente probados a nivel internacional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).