NOMBRAN NUEVO EMBAJADOR DE MÉXICO EN ESTADOS UNIDOS

Gerónimo Gutiérrez Fernández, es nombrado embajador de México en Estados Unidos, confirmó este viernes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, en un comunicado.

Gutiérrez Fernández entra en sustitución de Carlos Sada Solana, quien fue designado como subsecretario para América del Norte, cabe destacar que Sada Solana entrará en funciones, según el comunicado, este 23 de enero, por lo que asistirá como embajador de México a la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos en Washington.

Gerónimo Gutiérrez se ha desempeñado como funcionario público en las últimas cuatro administraciones del Gobierno federal, en posiciones en los ámbitos de comercio, finanzas, relaciones exteriores, así como gobernación y seguridad nacional.

Gutiérrez Fernández se desempeña actualmente como director gerente del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), con sede en San Antonio, Texas, creado en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.