NORCOREA AMENAZA A EU Y JAPÓN

Corea del Norte amenazó hoy con utilizar sus armas nucleares para “reducir a cenizas” a Estados Unidos y “hundir” a Japón por su respaldo a las nuevas sanciones económicas en su contra adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

La amenaza fue emitida por el Comité de Paz Asia-Pacífico, que se encarga de lazos externos y propaganda, a través de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), a días después de que el Consejo de Seguridad aprobó la Resolución 2375, que prevé mayores sanciones a Norcorea.

«Vamos a reducir a Estados Unidos en cenizas y las tinieblas. Vamos a ventilar nuestro pesar con la movilización de todos los medios de represalia, que ahora se están preparando», rechazó el organismo, además de calificar de «herramienta del mal» la sanción.
El comité norcoreano también advirtió que Japón va a «bailar con la melodía» de Estados Unidos y se refirió a Corea del Sur como «traidor” y un “perro» del gobierno estadunidense.

En una declaración, el organismo, encargado de los lazos externos y la propaganda de Corea del Norte, condenó la Resolución del Consejo de Seguridad, calificó como «una herramienta del mal» de países «sobornados por el dinero», que se mueven a la orden de Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad aprobó el lunes pasado por unanimidad la Resolución 2375, que congela las importaciones norcoreanas de petróleo crudo en los niveles actuales, de cuatro millones de barriles al año, y limite las importaciones de productos refinados del petróleo a dos millones de barriles al año, casi la mitad del nivel actual.

Además prohíbe la exportación de textiles norcoreanos, una de las principales fuentes de ingresos del régimen norcoreano, y restringe el permiso de trabajadores norcoreanos en el extranjero, que generan ingresos de más de 500 millones de dólares anuales.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.