NORMALISTAS SON INGRESADOS A MIL CUMBRES

penal-pila-2013270

39 de 41 estudiantes normalistas fueron detenidos debido a bloqueos y quema de vehículos, por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, quien ejerció acción penal en su contra.

Mediante un operativo, quedaron recluidos esta mañana en el penal estatal de Mil Cumbres, ubicado sobre la carretera Morelia-Charo.

Un total de 36 de ellos quedaron a disposición del Juez de Control por delitos de robo con violencia y privación de la libertad, según informó la dependencia

Otros tres enfrentan cargos por ataques a las vías de comunicación, luego de haber quemado un vehículo de la empresa Sonrics en la ciudad de Morelia.

Las personas privadas de la libertad son operadores de la línea de autobuses Primera Plus, a quienes los normalistas despojaron de las unidades.

Ya con las unidades en su poder, se desplazaron hacia la Autopista de Occidente México-Guadalajara, donde también se apropiaron de un vehículo oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el caso de los tres acusados por ataques a vías de comunicación, se les detuvo el pasado lunes tras la quema de un vehículo repartidor en la ciudad de Morelia.

El incendio se registró en las calles del Fraccionamiento Torremolinos, a la altura de la Escuela Normal Superior de Michoacán.

La dependencia señaló que las 39 personas detenidas fueron puestas a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que habrá de resolver su situación jurídica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).