NOTARIOS YA PODRÁN REALIZAR DIVORCIOS EN EDOMEX

Gracias a la iniciativa de Gobernador Eruviel Ávila Villegas, fueron desahogadas por la 59 Legislatura Mexiquense dos iniciativas en favor del gremio notarial estatal, la primera de ellas referente al divorcio notarial y la segunda con respecto a la donación de un predio propiedad del estado que beneficiará al Colegio de Notarios de esta entidad.
En el Sexto Periodo Extraordinario de sesiones con 59 votos a favor y 5 en contra, fue aprobado el dictamen que contempla las reformas al código penal que considera el divorcio notarial como una modalidad más de disolución de esta unión, siempre y cuando no tengan  menores de edad o tutelados, y sea contemplada repartición de bienes en caso de haberlos mancomunados.
Por otra parte,  de los puntos por los que fue convocado este cuerpo legislativo fue el dictamen de donación del predio propiedad del estado en el que está ubicado el Colegio de Notarios, a petición del presidente Jorge Ramos Campirán, el cual fue solicitado durante el mes de julio en Valle de Bravo durante la Jornada Notarial Mexiquense el pasado mes de Julio. La resolución fue aprobada con 55 votos a favor y 8 en contra.
Durante el desarrollo de esta sesión parlamentaria, los votos en contra de estas resoluciones fueron por parte de la bancada de Morena, quienes no estuvieron a favor de esta aprobación.
Por otra parte, con la adición de esta nueva forma de divorcio, ya son cuatro las disponibles en el Estado de México, al contar con la administrativa, incausada (sin motivo) y la voluntaria.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).