NUEVA ESCULTURA EN UAEMEX

fernando-cano1

“Humanismo que transforma” es el título de la escultura que alberga hoy el edificio administrativo de la UAEM, autoría del doctor honoris causa Fernando Cano Cardozo y que la idea principal fue el lema de la Máxima Casa de estudios mexiquense.

El artista plástico narró que cada una de las figuras que ostenta la obra tardó cinco meses en realizarla, además hubo un equipo de jóvenes que colaboraron con la realización de la estructura en general, se dijo contento con el resultado pese a las afectaciones de salud y una caída derivada de la creación de la escultura.

Jorge Olvera García detalló que esta obra plástica es un reconocimiento y homenaje a todos aquellos que, con su esfuerzo y dedicación a las funciones adjetivas que se realizan en el seno de la institución, hacen posible el desarrollo de la docencia, la investigación, la difusión de la cultura, la extensión y la práctica del deporte, esencia de esta casa de estudios.

En entrevista, el maestro Cano explicó que la idea fue del rector y a partir de ese momento comenzó el proceso creativo. Dijo que se documento sobre el humanismo y aunque este no tiene género quiso representarlo a través de la figura femenina.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).