NUEVAS MEDIDAS SE TOMARÁN PARA EL MANEJO DE PIROTECNIA

cult-fuegospirotecnicos-ntx

Se busca conocer experiencias exitosas por parte de especialistas pirotécnicos de España para el proyecto de reconstrucción de un nuevo mercado de pirotecnia, mientras el gobierno mexiquense se mantiene apoyando y atento a las necesidades de los afectados por la explosión en San Pablito, en Tultepec, registrada el 20 de diciembre pasado.

Por ello, personal de la Secretaría de Infraestructura y el líder de los comerciantes de este mercado, German Galicia Cortés, se encuentran en Valencia, España, conociendo el modelo de venta, elaboración y producción de artículos relacionados con la pirotecnia, para aplicar en el nuevo mercado medidas que permitan hacerlo un sitio más seguro.

Asimismo, en conjunto con comerciantes y artesanos pirotécnicos, se trabaja en el proyecto para reconstruir el mercado de la pirotecnia, que es una actividad tradicional de Tultepec que se remonta a tiempos de la Colonia.

Eruviel Ávila reiteró que esta semana se estarán entregando apoyos económicos para las familias que se vieron afectadas en sus ingresos por la explosión, al perder sus ventas en la temporada más fuerte que tienen al año.

Entre las acciones que se han llevado a cabo para apoyar a los afectados se encuentran:

· El pago de gastos hospitalarios y funerarios.

· El traslado de dos menores de edad a Galveston, Texas, para recibir atención especializada en quemaduras, acción coordinada con la Fundación Michou y Mau.

· Se otorgarán becas de 10 mil pesos hasta que terminen sus estudios universitarios, a los estudiantes que hayan perdido a sus padres en este siniestro.

· Entrega de apoyos económicos por 11 mil pesos a los comerciantes de los 300 locales del mercado de San Pablito.

· Se han brindado canastas alimentarias y hortifrutículas, paquetes invernales, así como vales para estudios gratuitos de laboratorios y orientación médica.

· Más de 500 consultas psicológicas, médicas y psiquiátricas, a través del Grupo Interinstitucional de Apoyo Emocional, a cargo de atender a los lesionados y sus familias.

· Entrega de apoyos a los dueños de los vehículos dañados.

· Para atender y valorar a las personas que pudieron haber sufrido lesiones en el odio, se realizaron audiometrías y se entregarán auxiliares auditivos en caso de ser necesario.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).