Nuevo Aeropuerto impulsará desarrollo regional Ecatepec-Tecámac

Grupo Puntual / Mónica Delgado

ECATEPEC, México, 25 de Abril de 2019.- El inicio de construcción del nuevo aeropuerto en la zona oriente del Valle de México, en lo que actualmente es la base militar de Santa Lucía, fortalecerá las micro regiones empresariales de esta entidad, afirmó el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y dijo que será una de las principales vías para el desarrollo económico.

Afirmó que el nuevo aeropuerto impulsará intercambios tecnológicos y de prestación de servicios de la industria de la aviación y se fortalecerán la zona empresarial de este municipio, así como la renta de bodegas, transporte y favorecerá al sector hotelero.

“Esta es la principal vía de acceso de la Ciudad de México al Nuevo Aeropuerto Internación de México (NAIM) y además el principal proveedor de insumos para esta obra”, recordó.

Durante la Feria Aeroespacial México 2019, expresó que con la nueva terminal aérea que colinda con el municipio de Tecámac, tendrán mayor crecimiento, desarrollo económico y estrategias de seguridad coordinadas.

“Habrá más afluencia laboral, se vislumbra la posibilidad de que otros sectores de la economía local se verán beneficiados”, abundó.

Finalmente, dijo que en el caso de Ecatepec y Tecámac con programas regionales en seguridad, movilidad y transporte masivo se buscará un beneficio general, incluso en asuntos como agua y medio ambiente.

“Contamos con un sector industrial muy amplio, fuimos entre el tercero y el quinto lugar del municipio más industrializado del país; venimos a ponernos a las órdenes de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).