NUEVO DIRECTOR DE BAXTER PRESIONA AL GOBIERNO

El nuevo director de la transnacional Baxter está actuando igual que sus antecesores y ya comenzó una política de chantajes y de guerra sucia. No pasaron ni 10 días, pues ya Piero Novelo, director general de Baxter en México, el Caribe y Centroamérica, comenzó una campaña de desprestigio en contra las autoridades del IMSS con el fin de recuperar las concesiones perdidas (por irregularidades) en servicios renales.

Concretamente Piero Novelo, junto con su subalterno Carlos Humberto Escobar, iniciaron una serie de plantones y marchas con familiares de enfermos renales para exigir a las autoridades que les devuelvan el contrato en diversas ciudades del centro de México, en donde les fue cancelada la concesión al demostrarse anomalías.

Baxter ha utilizado esta técnica de manipular a enfermos para conservar sus canonjías en México (concretamente en Puebla) y en países centroamericanos como Guatemala. El caso de Guatemala es tan escandaloso que hasta expresidentes han señalado que Baxter “chantajeaba” al gobierno para obtener las concesiones de atender a enfermos renales en instituciones de salud pública.

Ahora, regresa la técnica para atacar ¿o será chantajear? al gobierno mexicano, tanto en sus niveles federales, como estatales. Ojalá ni los funcionarios fe-derales, ni los gobernadores, ni el Instituto Mexicano del Seguro Social se dejen presionar por el nuevo director de Baxter.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).