NUEVOS TAXIS AUTOMÁTICOS PARA EL FUTURO

13942345296

La empresa automotriz Ford Motor Co planea ofrecer vehículos totalmente automatizados sin conductor para flotas comerciales que compartan trayectos como Uber en 2021, anunció el martes.

El presidente técnico de Ford, Raj Nair, dijo en una entrevista que es probable que la compañía no ofrezca autos similares sin conductor, volante o pedales, a los consumidores hasta 2025 o más tarde.

Nair dijo también que, a diferencia de muchos otros de sus competidores, Ford planea ofrecer sistemas altamente automatizados que seguirán exigiendo que los conductores estén al volante. La apuesta por la automatización total es la elegida por Google, de Alphabet Inc, muy implicada en el desarrollo de vehículos autónomos.

Declinó decir si Ford planea asociarse con Uber o Lyft en el negocio de los viajes compartidos, asegurando que «todas las opciones están abiertas y sobre la mesa».

Ford y Baidu Inc, la mayor compañía de internet de China, anunciaron el martes una inversión conjunta de 150 millones de dólares en Velodyne, que fabrica sensores con láser vitales en el desarrollo de los vehículos autónomos.

Ford señaló que espera desplegar 30 prototipos autónomos Fusion Hybrid este año y 90 el año próximo en California, Arizona y Michigan.

Nair señaló que Ford está «triplicando la inversión» en varias tecnologías de asistencia al conductor, incluido estacionamiento automático y ayuda en los atascos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.