Numerosa respuesta al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 17 de Diciembre de 2018.- Horacio Duarte Olivares, representante del Gobierno de México, señaló que esperaran lo que decida la Cámara de Diputados Federal en materia del presupuesto, y a partir de lo que asigne al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, emprenderán éste que es uno de los más importantes de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que en el caso del Estado de México ajustarán las metas, pues son miles de jóvenes a los que incorporarán a través del componente Beca Universitaria o con el de Capacitación Laboral.

“Hemos tenido una respuesta muy importante, estamos ya a punto de cerrar el padrón, hay una respuesta muy importante de las empresas no solo mexiquenses sino de todo el país, hay un gran compromiso de participación y creemos que va a ser un éxito este programa de atención a nuestros jóvenes”, enfatizó.

Duarte Olivares resaltó que aunque habrá un ajuste en términos del monto de los recursos, mismo que seguramente va a disminuir en términos de lo que apruebe la Cámara de Diputados Federal, el Estado de México será la entidad que más recursos reciba por este programa.

“Estamos revisando, depende, no quisiera aventurar hasta que la Cámara de Diputados apruebe el monto total y a partir del monto total vanos a hacer los ajustes estado por estado, municipios por municipio, pero sin duda va a seguir siendo el programa más grande del gobierno federal en materia de que los jóvenes se inserten en el mercado laboral y tengan una oportunidad en las universidades”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).