Nunca devolvieron la mercancía decomisada a ambulantes de plaza Ángel María Garibay

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 8 de enero de 2019.- Abel Dávila, representante legal de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales (Conasoc), informó que la administración que encabezó Fernando Zamora Morales finalizó y los comerciantes a los que les fueron decomisadas sus mercancías durante el desalojo de la plaza Ángel María Garibay Quintana aún no han podido recuperar sus pertenencias.

“En el mes de diciembre tuve una plática con Justo Núñez Skinfill, referente al tema del decomiso y a la cuestión de las mercancías. Llamaron a la subdirectora de Procedimientos Administrativos, de nombre Norma Aurora, ella me notificó en dos oficios que al no haber participado en dicho operativo, no podía asumir ninguna responsabilidad”, agregó.

Indicó que lo que procedía era realizar un pago de 60 mil pesos a la Tesorería, pero sin entregarles ningún documento, a lo cual se negó porque era probable que les entregaran “pura basura” y no la mercancía decomisada.

“Como representante tienes dos caminos: uno, ir a hacer el pago por la multa y desde luego te entregan la mercancía, pero en el acuerdo administrativo deben señalarte qué es lo que están decomisando, o dos, con ese acuerdo administrativo tienes 15 días hábiles para acudir ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo a efecto de llevar a cabo tu juicio administrativo. En este caso, no nos entregaron ningún acuerdo”, añadió.

Indicó que con el cambio de administración han tenido algunos acercamientos e ingresarán nuevamente los oficios donde están solicitando se les entregue la mercancía o bien, el acuerdo administrativo para que procedan como corresponde.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).