NUÑO JUSTIFICA GASOLINAZO POR LA EDUCACIÓN

14721604_1819349158335423_870331415280440962_n

Aurelio Nuño Mayer titular de la Secretaría de Educación Pública, señaló que era necesario liberar el precio de las gasolinas para evitar mayores recortes a rubros sustantivos como la educación, salud e infraestructura.

Nuño Mayer insistió en que ante las situación económica compleja por la que atraviesa el país, de haberse mantenido los precios “artificiales” de las gasolinas se habría tenido que hacer un segundo recorte a la educación en el presupuesto.

Mencionó que las escuelas están funcionando “perfectamente” y que hay plenas condiciones para que todas las escuelas estén operando con normalidad, “todas estarán trabajando a partir del 9 de enero sin ningún problema”.

Indicó que para el inicio del ciclo escolar 2017-2018, entre los meses de agosto y septiembre, se capacitará y formará a los profesores para que den clases bajo este esquema y también se arrancará con la producción de libros de texto gratuito.

Este año aplicarán la nueva evaluación del desempeño docente, la cual estará lista y aplicándose entre los meses de agosto y noviembre.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.