NUÑO Y ÁVILA ENTREGAN APOYOS POR LA EDUCACIÓN

w2_35149_3

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, y el gobernador Eruviel Ávila, iniciaron la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, invitando a los estudiantes del Estado de México a conocer y participar en las convocatorias de los diferentes programas, becas y estímulos para que tengan mejores herramientas en su preparación académica.

El gobernador Eruviel Ávila informó que se entregarán estímulos económicos a escoltas escolares y de laptops a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, así como equipamiento a bandas de guerra, becas al extranjero y otorgamiento de apoyos a los alumnos en proceso de titulación, entre otras acciones. Los interesados pueden obtener más información en la página de internet www. edomex.gob.mx/educacion

 

En Teoloyucan, al inaugurar el Plantel 54 del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), Eruviel Ávila destacó que hace cinco años el COBAEM contaba con 27 mil 500 alumnos, y actualmente su matrícula escolar es de 37 mil estudiantes, además de que se han construido 10 nuevas escuelas de este colegio.

Por su parte, Aurelio Nuño indicó que un  tema clave para que los alumnos puedan encontrar un buen empleo cuando terminen la universidad, es el impulso de las habilidades socio-emocionales, que permiten mejorar el trabajo en equipo, que los estudiantes estén seguros de sí mismos, puedan hablar en público, entre otros.

Por lo que en el nuevo modelo educativo nacional tiene este enfoque, que se pondrá en práctica en el plantel hoy inaugurado.

En el Plantel 54 del Colegio de Bachilleres del Estado de México se construyeron siete aulas para la preparación de 297 alumnos de ambos turnos, así como talleres de cómputo, laboratorio multidisciplinario, área administrativa, plaza cívica, entre otros.

En este evento el mandatario estatal y el titular de la SEP entregaron becas a niños que padecen ceguera, así como tarjetas La Efectiva a estudiantes destacados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).