OAXACA SE ENCUENTRA EN BANCARROTA: MURAT

La administración que encabezó Gabino Cué Monteagudo dejó la entidad con mal historial crediticio, lo cual le dificultó solicitar un préstamo ante el Banco Mundial (BM) a fin de sanear las finanzas estatales, que se encuentran en pésimas condiciones por deudas con diversos prestadores de servicios e instituciones financieras, señaló el actual mandatario, Alejandro Murat Hinojosa.

Añadió que al llegar a la administración estatal, en diciembre pasado, buscó un crédito del Banco Mundial a fin de cubrir diversos pagos y estabilizar el gobierno, el cual, sostuvo, recibió en bancarrota.

Recordó que su gobierno abrió una ventanilla única para atender a los prestadores de servicios a quienes Gabino Cué no pagó, y a la fecha, según la Secretaría de Administración, se han acercado empresarios, quienes en conjunto reclaman deudas por 640 millones de pesos.

Agregó que cuatro empresas nacionales reportaron al gobierno del estado ante el buró de crédito, y demandan el pago inmediato de 11 millones de pesos por distintos proyectos y suministros.

Según la Secretaría de Administración, hay proveedores a los cuales el gobierno de Gabino Cué quedó a deber entre seis meses y un año de servicios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).