OBAMA SE VA CON BUENOS NÚMEROS ENTRE LOS HISPANOS

US President Barack Obama gives the thumbs up as he walks out of the White House in Washington on October 7, 2012 before departing for a campaign swing in California.   AFP PHOTO/Nicholas KAMM        (Photo credit should read NICHOLAS KAMM/AFP/GettyImages)

A tres meses de que Barack Obama deje la Casa Blanca, su administración ha hecho balance de los logros económicos de su presidencia en lo que se refiere a la comunidad hispana, que con 55 millones de personas en la actualidad se ha convertido en la de mayor crecimiento en Estados Unidos.

Los ingresos de las familias hispanas aumentaron un 6.1 por ciento, hasta los 45 mil 150 dólares de media en 2015. Pese al aumento, sigue estando sin embargo por debajo de la media real de las familias estadunidenses, que es de 56 mil 500 dólares al año.

La tasa de pobreza entre los hispanos cayó 3.9 puntos porcentuales desde 2009, aunque según reconoce también la administración del presidente demócrata, «sigue siendo demasiado alta»: del 21.4 por ciento en 2015.

El balance se realizó al llegar a su final el Mes de la Herencia Hispana, que entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre reivindica anualmente la aportación de esta comunidad al país.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).