Obligatoria la educación de preescolar a superior en Edomex

  • La nación crecerá en la medida en que se garantice la superación educativa

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 11 de Noviembre de 2019.- Con el propósito de que en el Estado de México y los municipios se imparta la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior de forma obligatoria para todos los mexiquenses, los integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobaron las reformas a la Constitución Política estatal.

La propuesta del diputado Reneé Rodríguez Yánez, integrante de la bancada de Partido Acción Nacional (PAN), señala que la educación es la principal herramienta nacional de cambio y el legado social que permite democratizar a las instituciones, por lo que hablar de la responsabilidad del Estado en esta materia significa reconocer el verdadero compromiso que tiene con la sociedad para otorgarle medios y herramientas de crecimiento y desarrollo humano.

“En la medida en que el gobierno de un país se preocupe por la educación de sus niños será el crecimiento de su nación. Solo con niñas, niños y jóvenes preparados, con principios y valores y con dignidad humana saldremos adelante como la sociedad justa, libre y ordenada que merecemos ser”, agregó.

Rodríguez Yánez afirmó que es fundamental proporcionar una estimulación y nutrición adecuada para el desarrollo durante los tres primeros años de la vida, por ello la necesidad de considerar la educación en este nivel como obligatoria.

Recordó que las convenciones ratificadas por el Estado Mexicano, como la Convención sobre los Derechos del Niño, recomiendan a los estados miembros que se incluya la educación en la primera infancia como parte de los derechos humanos.

“A la educación superior también se le debe otorgar la calidad de obligatoria y concebir como el último eslabón de la educación escolarizada que concluye con el lanzamiento de los educandos hacia la vida productiva, ya que las condiciones y necesidades de la sociedad contemporánea demandan este nivel como un medio estratégico para acrecentar el capital humano y social de una nación”, concluyó.

Un comentario a "Obligatoria la educación de preescolar a superior en Edomex"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).