OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PLAN PARA CONECTAR REGIONES: EPN

13716133_1071595159597941_5533070619246565243_n

Al inaugurar la ampliación de la autopista La Marquesa-Toluca el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que las obras de infraestructura no surgen de forma espontánea, forman parte de un plan maestro para conectar regiones que antes no estaban debidamente enlazadas, lo que implica “un enorme esfuerzo”

El mandatario subrayó que se debe definir “qué es lo que va a permitir que el país siga creciendo y que depare condiciones de bienestar para nuestros habitantes”.

Las reformas estructurales tienen el objetivo de generar “cimientos muy sólidos que no se alcanzan a ver, pero que son pilares muy importantes para que las familias tengan oportunidad de realizar sus proyectos personales”.

Añadió que a veces se piensa que las obras son parte de un “paisaje común y corriente”, pero para su concreción se deben realizar diversos procesos, como tener recursos económicos, liberar derechos de vías y enfrentar procesos legales “que a veces son lentos y largos”.

“No es fácil, y por es de celebrar que estemos cumpliendo con la meta de que nos trazamos”, externó durante el acto en este municipio, a donde llegó manejando luego de pagar el costo de 47 pesos de la caseta de la autopista La Marquesa-Toluca.

En este lugar recibió muestras de afecto y felicitaciones por su cumpleaños número 50, sobre lo cual mencionó que “es significativo cumplir años, pero cumplir compromisos es de la mayor relevancia y de la mayor trascendencia”.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, dijo que esta vía constituye el compromiso de gobierno número 259, y que de la meta sexenal de construir 52 autopistas, a la fecha ya se han entregado 26 que sumadas equivalen a una longitud de mil 600 kilómetros.

En lo que respecta al objetivo de modernizar 80 carreteras federales, dijo que 57 ya fueron concluidas, las cuales tienen una extensión total de dos mil kilómetros.

A la fecha, además, se han reconstruido 28 mil kilómetros de caminos rurales “que no se aprecian, porque están en pequeñas comunidades dispersas de la geografía nacional”.

Antes de partir un pastel con motivo de su onomástico, desear la felicidad de todos los mexicanos y afirmar que será feliz “en la medida que México sea feliz”, el Ejecutivo federal reconoció la disposición de los gobiernos locales para concretar estas obras.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que por su ubicación geográfica, México tiene una gran conectividad con distintas regiones del mundo, lo que le da oportunidad de ser más competitivo.

En este sentido Peña Nieto dijo que para atraer más inversiones es necesario tener un país bien comunicado, pues si las empresas no encuentran una buena infraestructura de comunicaciones, “difícilmente van a invertir, porque el costo de producción de sus productos se eleva”.

En su visita número 50 al Estado de México, expuso que la nueva autopista mejora la conectividad entre Toluca y la Ciudad de México, y que muy pronto, con el Tren Interurbano de Alta Velocidad que comenzará a operar en 2018, cumplirá con la meta de elevar la calidad de vida de los habitantes de esta región.

Notimex

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).