Obtiene FGR 5 mil sentencias

  • Vinculan a proceso en ocho mil 369 asuntos delictivos

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 14 de Octubre de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en sus 32 delegaciones estatales, judicializó del 01 de enero al 30 de septiembre del presente año, 12 mil 655 carpetas de investigación, obteniendo más de cinco mil sentencias condenatorias, entre las que destacan aquellas por delitos relacionados con armas, contra la salud, hidrocarburos y migración.

Se obtuvieron cuatro mil 879 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado, con un total de seis mil 362 individuos sentenciados; y 183 en juicio oral con 262 sentenciados, por parte del personal de la FGR de las distintas delegaciones del país.

En atención a la integración de carpetas de investigación por los agentes del Ministerio Público Federal (MPF), respecto a la probable comisión de delitos relacionados con armas, hidrocarburos y contra la salud, resalta la ejecución de 774 cateos.

Además, en el periodo referido, se logró el aseguramiento de 17 mil 499 armas, más de 100 toneladas de marihuana, más de 37 toneladas de metanfetamina, más de ocho mil kilogramos de diversos narcóticos y más de 10 millones de litros de hidrocarburo.

Asimismo, más de 60 millones de pesos mexicanos, más de nueve millones de dólares americanos y más de un millón 300 mil piezas de productos apócrifos, derivado del resultado de las investigaciones realizadas por el personal ministerial adscrito a las delegaciones de la FGR.

Por lo que respecta a los asuntos con detenido por presuntos hechos relacionados contra la biodiversidad, contra la salud, armas, homicidio, hidrocarburos, transporte ilícito de migrantes y demás, se calificó de legal la detención en cinco mil 58 expedientes con ocho mil 46 imputados.

Cabe destacar que se logró la vinculación a proceso en ocho mil 369 asuntos, por la probable comisión de delitos contra la salud, armas, hidrocarburos, transporte ilícito de migrantes, delincuencia organizada, entre otros, con 11 mil 855 imputados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).