OCDE IMPULSA EL PROGRAMA «STEM»

magis-442-equidad-salario-mujeres-2

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aseguró que las mujeres son el activo más “subutilizado” en México, y que existe un “déficit” de su participación en el mercado laboral.

Entrevistado después de su participación en el lanzamiento de la Red de Monitoras Niñas STEM (Ciencia, Tecnología Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), que impulsará la OCDE con más de 50 mujeres destacadas para hablarles a las alumnas de secundaria y preparatoria sobre los beneficios de una carrera en ciencias o ingeniería.

Señaló que se deben combatir los estereotipos de género, para que más niñas opten por estudiar una carrera relacionada con las ciencias. Recordó que sólo el 9 por ciento de las alumnas actualmente se inclina por continuar sus estudios superiores en estas materias.

Agregó que con este modelo se intentará acercar a mujeres líderes en sus campos de conocimiento.

Con la red de científicas, investigadoras, empresarias y mujeres en la política se pretende romper con los estereotipos e impulsar a niñas y jóvenes a continuar estudiando.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).