Ocultan cifras reales de delitos en Edomex

  • “Borraron” de las estadísticas el delito de lesiones, para que “bajara” 30% el índice delictivo
  • Anuncian revisión a giros negros que reabrieron en Paseo Tollocan sin ninguna autorización oficial

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 1 de Mayo de 2019.- Los municipios, la Secretaría de Seguridad estatal y Fiscalía General de Justicia del Estado de México «mienten» respecto a las cifras de delitos en esta entidad, señaló Jaqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

«Eso que están diciendo los presidentes municipales es falso, porque tienen sus propias cifras, ahora lo que también vimos es que la Secretaría les manda junto con la Fiscalía, que es el órgano oficial, la Fiscalía, que es quien da las cifras, entonces quita los delitos de lesiones, ya no los pone en la estadística, como ya no los pone entonces ellos dicen que bajó un 30 por ciento los delitos en el municipio, y eso no es cierto», aclaró.

Refirió que tan sólo en un mes se cometen más de mil 680 robos a bordo de transporte público en Ecatepec, y de ese número sólo se denuncia el 10 por ciento.

García Vázquez señaló que en los próximos días, en coordinación con la Fiscalía Regional de Toluca, van a realizar un «barrido» en contra de los giros rojos ubicados a lo largo de Paseo Tollocan, los cuales –dijo– son «nidos» de trata de personas.

«Otra vez, e inclusive clandestinamente, están funcionando, y les dieron permisos, entonces tenemos que ver qué sucedió ahí, porque está comprobado que son nidos de trata, se los tiene que dar los ayuntamientos, Secretaría de Salud, y eso es lo que vamos a ver, que nos enseñan sus permisos para saber cómo están funcionando», aclaró.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).