OCULTAN INFORMACIÓN SOBRE LA VISITA DE TRUMP AL PAÍS

683427_inm

Donald Trump ingresó a nuestro país el pasado 31 de agosto para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, El Instituto Nacional de Migración rechazó proporcionarle información sobre la calidad migratoria con la cual el aspirante republicano al gobierno de Estados Unidos ingresó, informó el senador Luis Humberto Fernández (PRD).

Derivado de la visita de Trump a México, el senador Fernández presentó el 7 de septiembre un punto de acuerdo mediante el cual solicitó al Instituto Nacional de Migración informara la calidad migratoria con la que ingresó al país.

Un día después el senador solicitó mediante la Plataforma Nacional de Transparencia información sobre este mismo hecho.

Frente a la pertinente y respetuosa solicitud de información ingresada al INAI, el pasado 7 de octubre, Migración dijo que no puede contestar la solicitud de información, al catalogarla como confidencial por referirse a datos personales.

El senador criticó el gobierno federal difundió, a través de filtraciones periodísticas, información que “etiqueta como confidencial”, en ella aparecen los nombres y números de pasaporte, lo que constituye un delito.

“El hecho que queda sin resolver es si Donald Trump pasó o no el filtro migratorio como lo señala la Ley o de manera acomedida, oficiosa o agachona se le selló el pasaporte a bordo del avión. Lo que sigue sin aclararse es quién y por qué solicitó esta dispensa”, dijo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.