OEA CANCELA SESIÓN URGENTE POR VENEZUELA

 

El secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray condenó la decisión de la OEA (Organización de Estados Americanos) a través del Consejo Permanente, presidido por Bolivia, de suspender la sesión extraordinaria sobre Venezuela, prevista para este lunes con carácter de urgente.

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, suspendió la sesión del consejo, donde estaba previsto se votara nuevamente por una resolución de condena al gobierno de venezolano por promover un “auto golpe de Estado”, dejando sin facultades a la Asamblea Nacional de Venezuela. La petición además llevaba demandas más exigentes para el gobierno de Nicolás Maduro.

Los veinte países que convocaron a la sesión son Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Jamaica, Barbados, Bahamas, Guyana, Uruguay y Belice.

La suspensión de una sesión convocada para analizar una situación urgente, no puede ser tomada de manera unilateral y arbitraria, y menos por el país que ejerce la presidencia del Consejo Permanente, que tiene el deber de aplicar y hacer cumplir, sin excusas, el “reglamento de dicho órgano”, dijo en un comunicado el canciller mexicano.

Los representantes de México en la OEA esperan que la sesión prevista para el día de hoy, pues fue convocada con urgencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).