“OFELIA” DEJA 3 MUERTOS Y 120,000 PERSONAS SIN ELECTRIDAD EN IRLANDA

La tormenta “Ofelia” dejó al menos tres muertos a su paso por Irlanda, según informó hoy la cadena pública RTE, y al menos 120,000 personas quedaron sin suministro eléctrico.

Una de las víctimas mortales es una mujer de unos 50 años que perdió la vida cuando un árbol cayó sobre su automóvil en Waterford, en el sur del país. Otra persona, un hombre de poco más de 30 años, murió en un accidente con una motosierra cuando trataba de retirar un árbol caído en el sur del país, indicó la Policía. La tercera víctima resultó herida mortalmente cuando un árbol cayó sobre su coche en el área de Dundalk, en el noreste de Irlanda.

La tormenta alcanzó hoy vientos de hasta 150 kilómetros por hora en la costa irlandesa.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, pidió a la población que no saliera a la calle hasta que la tormenta hubiera pasado. “Es una tormenta muy peligrosa. La última vez que hubo una tan fuerte perdieron la vida 11 personas“, advirtio Varadkar, que convocó una reunión de crisis.

“Ofelia” es el décimo huracán que se ha originado en el Atlántico en esta temporada. Alcanzó a mediados de la semana pasada su máximo nivel de fuerza al suroeste de las Azores y desde entonces se mueve en dirección noreste.

Al llegar a regiones más frías, “Ofelia” ha perdido fuerza y ya no es un huracán. Sin embargo, se dice que es la peor tormenta que ha afectado a Irlanda desde hace 50 años.

Las escuelas y las oficinas públicas permanecieron cerradas, muchas conexiones por ferry se suspendieron y se aplazaron juicios. Además, se pidió a los pacientes que cambiaran sus citas médicas.

Parte del Ejército irlandés está preparado para actuar en caso de que fuera necesario y en el aeropuerto de Dublín fueron cancelados 130 vuelos.

En Irlanda del Norte tampoco abrieron hoy las escuelas y el servicio meteorológico británico advirtió de que el viento podría arrastrar objetos. También se esperan cortes de luz e inundaciones en la costa.

Asimismo se predijeron fuertes vientos en el norte y el oeste de Gran Bretaña. “Ofelia” recuerda a la “gran tormenta” que azotó Gran Bretaña el 16 de octubre de 1987 y dejó 18 muertos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).