Ofertan mil 100 plazas en segunda Feria del Empleo en Toluca

Grupo Puntual / Carlos Moreno Careto

TOLUCA, México, 26 de Julio de 2019.- Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo del Estado de México, y el subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, Horacio Duarte Olivares, inauguraron la Feria de Empleo de Toluca, en la que 126 empresas ofrecieron mil 100 puestos de trabajo.

La secretaria del Trabajo informó que esta Feria es la número 27 que se lleva a cabo en este año en el Estado de México y se estima llegar a 50 al término de 2019, con el propósito de seguir coadyuvando para que más personas se inserten al mercado laboral.

Destacó que las Ferias de Empleo son un medio gratuito, directo y ágil que se ofrece en todo el Estado de México, a través del Servicio Nacional de Empleo, para que las personas interactúen y se relacionen con representantes de empresas de diferentes sectores.

En presencia de las diputadas federal y local, Miroslava Carrillo y Juliana Arias Calderón, respectivamente, la Secretaria del Trabajo subrayó que se trabaja en coordinación con el gobierno federal y los municipios, pues la instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo Maza es hacer equipo con todas las instancias para que al Estado de México le vaya bien en materia de empleo.

En su oportunidad, el subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte Olivares, mencionó que se han llevado a cabo 180 ferias de empleo en el país, en las que se ha logrado colocar a 40 mil personas, de enero a la fecha.

Subrayó que las ferias de empleo son una herramienta fundamental porque acerca a buscadores de empleo con las empresas, de una manera ágil y dinámica, así como fortalecen la estrategia que tienen el Gobierno de México y las entidades para trabajar en la búsqueda de mejores condiciones para mujeres y hombres que quieren integrarse al mercado laboral.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).