Oficializan denuncia contra Gabriela Gamboa

  • “Una mujer que no respeta a otra mujer es capaz de todo, es peligrosa y temo por mi vida”, dice la víctima

Grupo Puntual / Itza Arriaga

METEPEC, México, 30 de Mayo.- La señora Guadalupe Verónica González Gutiérrez se presentó ante el agente del Ministerio Público, en el Centro de Justicia de Metepec, para iniciar denuncia de hechos bajo el NIC: TOL/MET/01/MP/184/00911/18/05, por los presuntos delitos de amenazas y difamación, en contra de la señora Gabriela Gamboa Sánchez, quien aspira a la presidencia municipal de esta localidad por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En la agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia de Metepec, Verónica González Gutiérrez, inició proceso legal, y ante representantes de medios de comunicación, dio a conocer que el martes 29 de mayo, entre 14:00 y 15:00 horas, acompañada de aproximadamente ocho personas, Gabriela Gamboa Sánchez llegó a su domicilio para intimidarla y amenazarla con meterla a la cárcel.

La ciudadana de Metepec narró lo que la candidata de Morena hizo al bajar de su camioneta: «preguntó por Verónica González, yo le dije que era su servidora, y me apunta con su dedo, gritándome que me iba a meter a la cárcel porque yo andaba comprando votos y condicionando las despensas».

Explicó que la candidata insinuó que ella condiciona el voto, por lo que le pidió las pruebas.

«Sí temo por mí, porque a lo mejor ella sí tiene el dinero, las condiciones. Yo no», refirió.

Explicó que ella pensó que Gamboa Sánchez, iba a presentarle sus propuestas de campaña; sin embargo, se encontró con amenazas que generaron temor a su mamá y a su hija, quienes entraron en crisis.

Verónica González señaló que trabaja como gestora social; sin embargo, por motivos a la veda electoral los programas sociales están detenidos en el Estado de México, por lo que en este momento no realiza ninguna acción vinculada con esa labor.

Indicó que ella es respetuosa de la inclinación política de las personas y reconoció que hace algún tiempo militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero actualmente no está involucrada en cuestiones políticas.

Explicó que solicitó la protección de la justicia porque teme por su vida y tiene miedo de que Gabriela Gamboa, candidata de Morena, cumpla sus amenazas e intente alguna maniobra “leguleya” para acusarla de algo que pueda generarle algún problema con la justicia.

Señaló que se trata de una persona –Gabriel Gamboa—“intolerante, grosera y violenta”, a la que cree “capaz de todo”, por lo que la responsabilizó de cualquier cosa mala que le suceda a ella o a su familia.

“Si fue capaz de ir a amenazarme hasta mi casa, Gabriela Gamboa es capaz de cualquier cosa. Por ello, desde este momento públicamente la hago responsable de cualquier cosa mala que me pase a mi o a mi familia, porque una mujer que no respeta a otra mujer es capaz de todo, es peligrosa y temo por mi vida, es de las personas que quieren destruir a cualquiera que no piense igual que ella”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).