OFRECE EPN CUMPLIR COMPROMISO EN 2018 RESUMEN CON FROYLÁN MUNGUÍA (VIDEO)

POLITICA:

OFRECE EPN CUMPLIR COMPROMISOS EN 2018

El presidente Enrique Peña aseguró que durante éste último año del sexenio su administración estará enfocada a terminar de cumplir los compromisos que asumió durante su campaña a la Presidencia de la República.

En materia de salud, ejemplificó, actualmente ya se tiene un avance de 80 por ciento de las metas que se fijó, una de ellas, el hospital materno-infantil que inauguró este viernes en la ciudad de Colima.

«Esto es lo que tenemos hacia delante, y confío en que en la recta final de esta administración, en este sexto año de Gobierno, estaremos dedicados, precisamente, a cumplir los compromisos que asumí ante los mexicanos. Vamos en ruta de alcanzarlos, de concretar la gran mayoría de todos ellos», menciono asi el presidente Enrique Peña Nieto.

ESTADOS:

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN MÉXICO PARA LUNES 8 DE ENERO DEL 2018

El nuevo frente frío No. 21, se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, generando vientos fuertes y lluvias sobre dichas regiones, además de bancos de niebla densa en las zonas montañosas del noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se prevé que el frente avance rápidamente hacia el sureste.

Así como también mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

 

NACIONAL:

REGRESAN A CLASES MÁS DE 31 MILLONES ESTE LUNES

Hoy concluyeron las vacaciones de invierno para 31 millones de estudiantes de educación básica y de bachillerato o media superior quienes regresarán a clases a partir de este lunes.

Según lo que marcan los calendarios escolares de 185, 195 y 200 días para el ciclo escolar 2017-2018 que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) a partir de hoy retomarán sus actividades  las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en el nivel de educación básica.

INTERNACIONAL:

INCENDIO EN LA TORRE TRUMP SORPRENDE EN NUEVA YORK

Un incendio sorprendió a Nueva York, la madrugada de este lunes. De acuerdo con medios locales, el fuego comenzó en la zona de calefación y refrigeración en la azotea de la Trump Tower, es decir, el edificio de Donald Trump.

El departamento de bomberos informó que durante toda esta mañana luchó contra el fuego para poder apagar las llamas.

Hasta el momento no se reportan personas heridas ni se realizaron evacuaciones en el rascacielos de la Quinta Avenida, calle 57, en el centro de Manhattan.

ECONOMIA:

EL PESO CAE FRENTE A RECUPERACIÓN GLOBAL DEL DÓLAR

l peso mexicano retrocede ligeramente este lunes frente al dólar que muestra una recuperación global en su comparación con una canasta de las principales divisas del mundo, previo al inicio en Estados Unidos de la temporada de reportes corporativos que se anticipan positivos, reflejo de un sólido mercado laboral.

Al mayoreo, el dólar se vende en 19.2273 pesos, lo que significa una pérdida de 0.17% para la moneda mexicana en su comparación con el cierre previo.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.55 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al cierre previo.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).