Ofrece Festival Arte Urbano 200 actividades artísticas y deportivas

Grupo Puntual / Mapy Escobar

TEXCOCO, México, 7 de Mayo de 2019.- Con una inversión de 7 millones de pesos, se llevará a cabo el Festival de Ate Urbano 2019 (FAU), del 23 al 26 de mayo, con más de 200 actividades, donde la juventud de la zona oriente del Estado de México encontrará un espacio de expresión para sus diferentes manifestaciones.

En las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se habrá actividades en las que se fomentará la equidad de género, la cultura de la paz y la tolerancia.

La programación se compone de presentaciones musicales, espectáculos callejeros, performances, grafitis, comic, teatro y exposiciones, así como la presencia de un pabellón artesanal y gastronómico, sin olvidar las actividades de skateboarding.

Las presentaciones artísticas brindan la oportunidad para que creadores locales puedan tener un espacio de expresión y retroalimentación de sus actividades.

En las presentaciones musicales se contará con la presencia de bandas como Las Víctimas del Doctor Cerebro, Los Daniels, Hello Seahorse, María Daniela y su Sonido Láser, Delux, Lola Club, Sujetos del Verbo, La Orquesta Vulgar, Ruido Rosa y Lady Tacos.

En la parte de artes plásticas destaca la presencia de la muralista mexicana Paola Delfín, el Colectivo Cría Kuervos Cree, Miguel Ángel Barroco, y el colectivo Alas de Calaca.

En artes escénicas se contará con el espectáculo de teatro y clow Bianco y su Bianco.

Para promover el talento mexiquense se abrieron las convocatorias para participar en el concurso de música y batallas de bandas.

La explanada del Centro Cultural se convertirá en un skate park, donde figuras sobresalientes de la escena skate mundial harán demostraciones de patinaje.

Todas las actividades del CCMB son gratuitas, la entrada es libre.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).