OFRECE IMSS BONO PARA RETRASAR JUBILACIONES

El Instituto Mexicano del Seguro Social ya emitió la convocatoria a médicos con derecho a jubilación que acepten continuar laborando para la institución, y de permanecer en dichos puestos cinco años más, al terminar se les otorgará un bono de 850 mil pesos extra a su pensión.

“Estamos jubilando médicos muy jóvenes y capacitados, es por eso que estamos extendiendo la opción para que se queden con nosotros”, explicó el Delegado en Coahuila, Enrique Orozco Besenthal, al añadir que sólo en Saltillo 11 médicos aceptaron continuar.

Añadió que también se está extendiendo la invitación a enfermeras y en cuanto al promedio de profesionales que estarían adhiriéndose al plan, indicó que a nivel global el IMSS Coahuila cuenta con 16 mil trabajadores y de ellos aproximadamente cinco por ciento se jubila al año.

Ello se suma a las acciones que el IMSS está llevando a cabo para estimular que médicos recién egresados decidan tomar su plaza en Coahuila, para lo cual se han acordado beneficios como vivienda y becas educativas para sus hijos en municipios como Piedras Negras, donde el déficit es alto, de tal manera que ya se ha logrado la firma de 114 médicos especialistas para laborar en la entidad.

“Lo óptimo para estar sobrados y no tener que negarles vacaciones ni pagarles horas extras y con una proyección de las jubilaciones, andaríamos alrededor de 280” de la necesidad actual de médicos en la Delegación IMSS Coahuila, el delegado consideró que con las acciones podría llegarse a contratar hasta 210 en este año.

La edad de jubilación para médicos en Coahuila es de más de 60 años o bien haber cumplido 25 de servicio.

SIGUEN PENDIENTES GUARDERÍAS

Las guarderías de Derramadero y Santa María siguen pendientes para prestar servicio en parques industriales de Coahuila, lo que significa un aproximado de 200 niños atendidos en el primer caso y arriba de esa cantidad para Ramos Arizpe en Santa María.

El pago mensual es de 3 mil 800 pesos por menor por parte del IMSS, lo que significaría 18 millones de pesos al año; en tanto que los horarios solicitados por los empresarios, que incluirían el servicio nocturno para trabajadoras que acuden al turno de tercera, quedaría a la negociación entre los empresarios y el proveedor del servicio que finalmente gane la
licitación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).