Ofrece UAEM festival de Danza a la Muerte

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

METEPEC, México, 28 de Noviembre de 2019.- Estudiantes de la licenciatura en Danza de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx),  presentaran el próximo lunes 2 de diciembre el programa “Maseva Mikistil”,  danza a la muerte, en el Teatro Morelos de la ciudad capital de esta entidad, a partir de las 18:00 horas, anunció Alejandro Flores Solís, director de la Escuela de Artes Escénicas.

Agregó que este trabajo se realiza a propósito de los objetivos que persigue la Unidad de Aprendizaje  “Prácticas Escénicas”, a cargo del profesor Marco Antonio Martínez, quien además funge como coreógrafo y director del evento.

“Los estudiantes que cursan el quinto semestre y pertenece a la primera generación de esta licenciatura, además de ser intérpretes, llevaron a cabo toda la gestión del evento, desde luego apoyados por la Escuela de Artes Escénicas”, indicó.

En su oportunidad, Marco Antonio Martínez, informó que la última parte del evento y que da nombre al mismo, es un ejercicio de escenificación a partir de las danzas de Negritos de Papantla, Veracruz; de Cuanegros de Chililico, de Huejutla de Reyes, Hidalgo, y de Diablos de Cuajinicuilapa, Guerrero, cuyo objetivo es generar un acercamiento a las formas narrativas de la danza tradicional mexicana.

Comentó que estudiantes del primer y tercer semestre abrirán con una interpretación del Huapango de Moncayo y posteriormente los alumnos del quinto semestre presentarán, como parte del programa, diversos bailes de la zona de Nuevo León, los cuales incluyen polka, redova, shotis y huapango norteño.

Finalmente, el coordinador de la licenciatura de Danza, Cristián Román Macías, destacó que el evento brinda la oportunidad para la formación escénica del estudiantado y, por otra parte, se constituye como una oportunidad de acercar al público de la ciudad de Toluca a la Danza y al arte en general.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).