Ofrecen solo generalidades sobre obras a realizar con créditos

  • El Grupo Parlamentario de Morena en asamblea permanente para analizar a fondo la solicitud de permiso para contratar deuda

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 6 de Octubre de 2019.- Aunque las comisiones unidas de Finanzas Públicas y de Planeación y Gasto Público aprobaron que el Ejecutivo Estatal pueda contratar uno o varios financiamientos, el punto fue bajado de la orden del día de la sesión deliberante que se efectúo el pasado jueves, con el fin de que los grupos parlamentarios analicen a fondo si es procedente o no, informó la diputada Azucena Cisneros Coss, integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

“Yo voté en contra del dictamen, si bien es algo que aprobamos en el presupuesto del 2018, a la hora de la aprobación que se requiere para los proyectos ya en concreto, y como lo establece el Código Financiero, no van a fondo, no han pormenorizado ninguna de las obras, han dicho puras generalidades”, añadió.        

Cisneros Coss indicó que al interior del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) van a consensar sobre este tema y con una discusión sobre los 1 mil 900 millones de pesos, pues no es posible que gasten tanto dinero en templetes o eventos públicos y quieran más endeudamiento.

“Se vuelve un tema de incongruencia y estaremos trabajando en ese sentido. No subió, por cierto, se bajó de la orden del día en el ánimo de que podamos seguir discutiendo a fondo esta propuesta de obras que no han sido presentadas, reitero, pormenorizadas”, abundó.   

Reiteró que la bancada morenista se erigió en una asamblea permanente para seguir analizando este tema de relevancia para los ciudadanos, con el fin de ir fortalecidos en un tema de mucha responsabilidad y tratar de frenar que se apruebe una nueva deuda para el Estado de México.

Sobre la alusión que se hiciera en la comparecencia del Secretario General de Gobierno en torno al presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, Cisneros Coss aseveró que “no dije ni una sola mentira, no hay una sola mentira, aquel que me compruebe que hay una mentira, pido licencia definitiva”.

Al ser cuestionada si responderá al reto de debatir, reiteró que dijo verdades y no mentiras, además de que no debatirá con nadie, pues Vargas del Villar se debe a la gente de Huixquilucan, donde debe resolver y demostrar lo que tenga que demostrar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).