Ofrecen transporte seguro y gratuito a estudiantes en Valle de Chalco

Grupo Puntual / Luis Ayala Ramos

VALLE DE CHALCO, México, 10 de Octubre de 2019.- Jóvenes que viajan a diario a diferentes instituciones educativas de nivel superior en la Ciudad de México se exponen a sufrir asaltos y robos a bordo del transporte público, sobre todo porque deben salir de sus casas entre las 3 y cuatro de la madrugada para llegar a tiempo.

Esta es la constante queja de los estudiantes universitarios que viven en municipios de la zona oriente del Estado de México, situación que desalienta su entusiasmo por seguirse preparando académicamente, reconoció Jorge Herrera Martínez, director de Educación del Ayuntamiento de Valle de Chalco.

Ante esta situación el gobierno de este municipio puso a disposición de los jóvenes 10 transportes que trasladarán diariamente a cerca de 600 estudiantes a las diferentes instituciones localizadas en alcaldías de la capital, sin costo alguno.

El presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, explicó que este programa tiene como objetivo evitar el rezago educativo entre los jóvenes a nivel superior y de cuidar su integridad física.

“Son 10 unidades que se dirigen hacia Ciudad Universitaria, las Facultades de Estudios Superiores de Acatlán y Zaragoza, a la Universidad Autónoma de México, así como planteles del Instituto Politécnico Nacional, los cuales salen de la cabecera municipal”, añadió.

“Tenemos distintos horarios de salida dependiendo de los ingresos, el primer camión que es el de CU sale a las 4.50 de la mañana, y todos los demás van saliendo de acuerdo a los horarios en que ingresan a los planteles”, detalló. Con este apoyo los estudiantes se sienten más seguros y ya pueden llevar sus celulares y computadoras para poder hacer sus trabajos, sin temor a ser asaltados, finalizó el edil.

Un comentario a "Ofrecen transporte seguro y gratuito a estudiantes en Valle de Chalco"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).