Ofrecerá OFiT dos funciones del Cascanueces

  • Se transmitirá por redes sociales de la orquesta y del Ayuntamiento de Toluca

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 6 de Diciembre de 2020.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) prepara dos funciones de El Cascanueces, la puesta en escena más espectacular que se ha hecho en México y realizada en 2019, el sábado 19 y domingo 20 de diciembre, a través de las redes sociales de la OFiT y del Ayuntamiento de la capital.

A través de una transmisión en vivo el director de la orquesta, maestro Gerardo Urbán y Fernández, recordó el esfuerzo que por instrucciones del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha realizado la orquesta para llevar el arte y la cultura a la población mediante las redes sociales durante la contingencia por COVID-19, con una serie de conciertos muy exitosos.

En este contexto, se ofrecerá de forma gratuita esta producción realizada en coordinación con CulturArte, la orquesta de la ciudad y la Arquidiócesis de Toluca, que el año pasado conquistó a miles de personas por la calidad y talento de los participantes.

Por su parte, el productor de CulturArte, Paco Mejía, explicó que las producciones que se realizan en conjunto con la OFiT han mejorado año con año, derivado de la premisa de brindar espectáculos de calidad que sorprendan a los asistentes.

Ante un público virtual muy participativo, el maestro Gerardo Urbán y Fernández platicó la historia navideña de El Cascanueces, la extraordinaria música del compositor Piotr Tchaikovsky, así como los colores, danza y magia que las envuelve.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).