Ofrecerá San Buenaventura amplia gana de enchiladas en la novena feria

  • Además habrá artesanías, cerveza artesanal y productores mexiquenses de mezcal

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 26 de Septiembre de 2019.- Una vez más la  Delegación de San Buenaventura, municipio de Toluca, se  vestirá de gala con la Novena Feria de la Enchilada, que se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre de 2019,  de 08:00 a 20:00horas, en la explanada delegacional, anunció conocer la presidenta del comité organizador, Rosalba Rojas Santana.

Agregó que San Buenaventura se convertirá en un escaparate turístico, culinario y cultural, en la que participaran 21 expositores de enchiladas orgullosamente de San Buenaventura, además de que habrá un estado invitado, que en esta ocasión será Oaxaca.

“El comité organizador y el Grupo Tulitic, que está conformado por mujeres emprendedoras, de manera conjunta con el Ayuntamiento de Toluca, la delegación municipal y el Comisario Ejidal, hacemos la invitación al público en general para asistir a esta feria”, indicó.

La presidenta del comité organizador comentó que los días 5 y 6 de octubre se podrán encontrar las diferentes propuestas culinarias en torno a la tradicional enchilada.

“Se estarán preparando las tradicionales enchiladas estilo San Buena, habrá enmoladas, enchiladas de habanero, ricas enchiladas cubanas, con carnitas, camarón, de chicharrón prensado, entre otros”, aseguró.

Rojas Santana informó que en los dos días de feria se espera una afluencia de visitantes de aproximadamente 5 mil personas, para que disfruten de este tradicional platillo.

Dijo que la inauguración será el sábado 5 de octubre, a las 11:00 horas, y estará presente el jefe supremo Otomí, José Luis Hernández Morales. Destacó que se contará con la presencia de artesanos mexiquenses, quienes mostrarán sus productos, además de una exhibición de cerveza artesanal y mezcal producido en el Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).