Ofrecerán enlaces matrimoniales en Lengua de Señas para sordos

  • Atizapán de Zaragoza será el primer lugar donde el Registro Civil ofrezca esta opción incluyente  

Grupo Puntual / Dulce Correa

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 24 de Julio de 2019.- Con la finalidad de realizar enlaces matrimoniales en la Lengua de Señas Mexicana (LSM), el Registro Civil inicia este jueves una capacitación a su personal.

Se convertirá así el Registro Civil del Estado de México en el primero a nivel nacional en aplicar este programa de inclusión para atender a la comunidad sorda.

El Primer Curso de Capacitación de Lengua de Señas Mexicana será inaugurado este miércoles por la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, y por el director  general del Registro Civil del Estado de México, Cesar Sánchez Millán.

El curso será impartido por la prestigiada academia “Alas de las Artes” Escuela de Artes y Empoderamiento, que dirige el cineasta Salvador Alejandro Gallardo Enríquez.

Atizapán de Zaragoza es el primer municipio de la entidad mexiquense en el cual se realizó una ceremonia solemne de matrimonio en la Lengua de Señas Mexicana, y será el pionero en ser un municipio incluyente.

Cabe señalar que la Lengua de Señas Mexicana (LSM) es reconocida como una lengua nacional y forma parte del patrimonio lingüístico con que cuenta la nación mexicana.

La iniciativa de capacitar a los oficiales del Registro Civil del Estado de México en LSM surge en la Oficialía del Registro Civil 04 (localizada en la colonia Hogares de Atizapán), por lo cual este municipio es pionero en impulsar la inclusión respecto a la comunidad sorda, que en México suma cerca de 2 millones y medio de personas, según el INEGI.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).