Ola de robos en Izcalli Cuauhtémoc III, y dicen que “baja” el delito en Metepec

  • Advierten vecinos que lincharán a los responsables, cuando los agarren

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

METEPEC, México, 24 de Abril de 2019.- A pesar de que el ayuntamiento de Metepec presume una baja del 34.2 por ciento en denuncias de ilícitos, “por tercer mes consecutivo”, los vecinos de la colonia Izcalli Cuauhtémoc III aseguran que la realidad supera los boletines oficiales de la administración que encabeza la presidenta municipal Gabriela Gamboa Sánchez.

“En lo que va del año se han cometido por lo menos cinco robos a casas habitación, solamente en la calle Tultitlán, y a pesar de que se presentaron las denuncias correspondientes, la verdad es que las autoridades no han hecho nada ni para esclarecer los robos ni para prevenirlos. Todo Metepec está convertido en tierra de nadie”, aseveró la señora Juliana “N”, vecina del lugar.

Planteó que los casos se repiten porque los mismos delincuentes se dan cuenta que las autoridades municipales contribuyen a la impunidad. “Nadie hace nada. Hemos ido a las famosas audiencias de la presidenta municipal, Gabriel Gamboa, donde a todo nos dicen que sí, pero no nos dicen cuándo”, afirmó.

Estos sujetos aparecen en grabaciones de video cámaras de vigilancia en los sitios donde se han cometido los robos a casa habitación.

Los vecinos de la calle Tultitlán de Izcalli Cuauhtémoc III se organizaron, cooperaron e instalaron un sistema de video vigilancia para tratar de contrarrestar la ola de asaltos que sufren este año en sus domicilios.

Gracias a esas cámaras, las cuales adquirieron con recursos propios, porque el ayuntamiento de Metepec se negó a instalar “aunque sea una cámara” conectada al sistema municipal de monitoreo de la policía local, fue posible obtener imágenes de dos sujetos que aparecen continuamente donde se han cometido los robos, y a pesar de entregar esa información al ayuntamiento local, “no se hizo nada para su ubicación y captura”.

“Ya les llevamos hasta las fotografías, ya les señalamos un automóvil que también aparece en los lugares donde se cometen los robos a las casas, pero ellos no hacen nada. También estamos esperando que la Fiscalía de Justicia del Estado de México haga algo, pero cada vez que vamos nos dicen que si les damos para la gasolina sí vienen, si no, pues no pueden venir porque para ellos se les hace lejos, y dicen que ya no les dan gasolina a los agentes ministeriales”, dijo otro de los vecinos afectados.

Los vecinos de Izcalli Cuauhtémoc III, en Metepec, buscan a este sujeto, al cual advierten que lincharán cuando lo agarren.

“Pero el día que los agarremos y los linchemos, entonces sí van a venir a rescatarlos, porque parece que las policías están para eso, para proteger a los delincuentes, no a los ciudadanos que somos las víctimas de los delitos”, concluyeron los denunciantes.

En la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hay radicadas por lo menos cinco denuncias sobre robos a casa habitación sucedidos este año en la calle Tultitlán, del fraccionamiento Izcalli Cuauhtémoc III; sin embargo, hasta el momento, ninguna de esas carpetas ha sido judicializada, no hay detenidos y por lo tanto los hechos siguen impunes.

Los presuntos responsables de los robos a casa habitación actúan a plena luz del día y con absoluta impunidad, con presunta complicidad de las autoridades municipales de Metepec.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).