ONU CONDENA ASESINATO A PERIODISTA EN BC

 

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista , ocurrido el pasado 14 de abril en La Paz, Baja California Sur.

“Desde mi Oficina condenamos el asesinato del Sr. Rodríguez Palacios y nos solidarizamos con su familia, amigos y colegas periodistas a quienes enviamos nuestras condolencias”, expresó Jan Jarab, Representante de la ONU-DH en México. “Una sociedad democrática requiere pluralidad informativa y en sus medios de comunicación. Ataques como éste, dirigidos contra periodistas que trabajan en medios alternativos, atentan contra esta pluralidad y son un trágico recordatorio de la importancia de proteger a todas las personas que ejercen el periodismo desde cualquier plataforma comunicativa”, añadió Jarab.

Maximino Rodríguez fue asesinado el pasado 14 de abril, al recibir múltiples balazos mientras salía de una tienda en La Paz con su esposa. Cubría la nota policíaca para el Colectivo Pericú de Baja California Sur.

La ONU-DH lamentó que, según información de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, del 2000 a la fecha han sido asesinados 124 periodistas en México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).