ONU ESCUCHA DEMANDAS Y QUEJAS DE DESAPARECIDOS

onu-ayotzinapa

El representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, escuchó las denuncias en contra de los tres niveles de gobierno que le dieron a conocer familiares de personas desaparecidas de diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos en la entidad.

Acompañaron a Jan Jarab, durante su estancia en Chilpancingo, Ismael Slava, primer visitador general de Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH), y Daniel Salpico, que acompañó al representante de la ONU, además de los representantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan; de Siempre Vivos de Chilapa; el Centro de Derechos Humanos José Ma. Morelos y Pavón; de Familiares de Desaparecidos y Secuestrados de Chilpancingo; y de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, entre otros.

Al respecto Guadalupe Rodríguez Narciso, representante de los familiares de desaparecidos en Chilpancingo, quien le informó a Jan Jarab y a los representantes de la CNDH, que tan solo su organización reclama la presentación de 100 desaparecidos entre asesinados y secuestrados, de 8 años a la fecha “ son ciudadanos de la sierra, de Tierra Caliente, Costa Grande, Chica, Apango, Zumpango, Chilpancingo, y de varios lugares del estado”.

Por su parte, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de los 43 normalistas desparecidos en Iguala hace más de dos años, reconoció que “hubo el compromiso con la ONU y la CNDH de apoyar al nuevo mecanismo de seguimiento que encabeza la CIDH, a partir del mes de febrero”.

Un comentario a "ONU ESCUCHA DEMANDAS Y QUEJAS DE DESAPARECIDOS"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).