Operan 2 autobuses rosas para todas las mujeres del Valle de Toluca

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 3 de Abril de 2019.- El 80 por ciento de las mujeres en el Estado de México manifestó haber sido víctimas de tocamientos, “piropos” y acoso sexual a bordo del transporte público.

Ante esta situación, comenzó la operación de dos unidades de transporte público rosa, las cuales prestarán servicio únicamente a mujeres, así lo dio a conocer Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad estatal.

“El transporte masivo ya tiene una perspectiva de género, pero el transporte de mediana capacidad hoy está dando el banderazo y dando un paso histórico en el Estado de México”, consideró.

Las unidades Rosas van a recorrer las rutas de Circuito-Tollocan vía Mercado 16 y San Mateo Atenco-Ciudad Universitaria-Toluca, puntos donde las autoridades han detectado mayor aforo de mujeres.

“Antes de proporcionarles la unidad estuvieron realizando cursos de capacitación, el último paso fue manejar una unidad de estas dimensiones, las dos operadoras acreditaron las pruebas”, explicó.

 

Martínez Carbajal precisó que a partir del resultado de estas dos unidades se pretende incrementar el número de parque vehicular rosa.

“Es tema es pilotear un poco la política pública con el apoyo de los empresarios para tratar de resolver un problema, como saben es angustiante la manera en la que las mujeres que tienen que moverse en cualquier parte del Estado de México”, abundó.

Aunado a estas dos unidades Rosas se pusieron en marcha 28 camiones equipados con cámaras de videovigilancia, que se suman a más de 26 mil 600 unidades renovadas en el estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).