Operan instituciones de asistencia privada en 56 municipios mexiquenses

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 8 de Agosto de 2018.- María Guadalupe Mariscal Torrella,  presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, destacó la labor social de las instituciones de este tipio, las cuales tienen presencia en 56 municipios de la entidad mexiquense y en la Ciudad de México, por lo cual resaltó el fortalecimiento de vínculos solidarios a través de convenios de colaboración.

Agregó que con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), así como con el Colegio de Notarios del Estado de México, además de contar con el apoyo del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), para ofrecerles asesoría profesional, certeza jurídica y costos preferenciales de algunos servicios a las IAP.

“En la Junta hemos puesto un especial interés en erigirnos como un organismo fortalecedor de la Asistencia Privada. Lejos de ser un ente que sancione o vete a las IAP, procuramos brindar un acompañamiento para mejorar las acciones de las instituciones, llevándolas de nuestra mano y formando un equipo solidario, para beneficio de los mexiquenses”, señaló.

Indicó que en el último año se llevaron a cabo 203 visitas de verificación a instituciones de asistencia privada y fueron certificadas positivamente 150 de ellas, y expresó que “cumplir 25 años de labor en la JAPEM nos lleva a trabajar en un nuevo enfoque, evolucionando por el criterio de desarrollo sostenible y por el logro de objetivos sociales”.

“A través de este valioso recurso se han fortalecido distintos proyectos de las instituciones y con ello nos hemos dado cuenta que la labor de la Asistencia Privada tiene voz y tiene rostro”, expresó, y dijo que fueron distribuidos 580 donativos de productos en especie.

En su oportunidad el secretario de Desarrollo Social  Erik Sevilla Montes de Oca, señaló que en apoyo a las tareas asistenciales, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza autorizó para 2018 recursos por 15.6 millones de pesos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD), los cuales permitirán impulsar diversos proyectos, con base en la convocatoria que en breve se difundirá.

Lo anterior durante el Informe de Labores de la Presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), María Guadalupe Mariscal Torroella, correspondiente al periodo de julio 2017 a junio 2018, de acuerdo con la Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.