OPERATIVO ASEGURA A 44 EN NAUCALPAN POR DAÑOS A LA SALUD

avenida-canal-del-tornillo-naucalpan-de-juarez-estado-de-mexico-mexico

Derivado de 34 acciones operativas realizadas en cinco colonias del municipio de Naucalpan, autoridades estatales y federales aseguraron a 44 personas señaladas como probables responsables de delitos contra la salud y portación de arma de fuego, además cumplimentaron 6 órdenes de aprehensión por los ilícitos de robo con violencia, robo de vehículo y privación ilegal de la libertad.

En las movilizaciones participaron más de 800 servidores públicos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaria de Marina (SEMAR), de la Policía Federal (PF), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Éstas fueron llevadas a cabo en las colonias El Molinito, Nuevo Molinito, Chamizal, Benito Juárez, y San Esteban, todas del municipio de Naucalpan. En estos lugares fueron realizados cateos, revisión de bares, operativos de barrido y filtros de revisión de vehículos y unidades de transporte público.

Durante los operativos fueron asegurados siete inmuebles, cuatro de ellos relacionados presuntamente con la venta de droga, y tres más por la venta ilícita de bebidas alcohólicas, además 4 bares quedaron suspendidos por la COPRISEM.

En las movilizaciones fueron revisados mil 289 vehículos, mil 44 unidades de transporte público, así como 16 mil 584 usuarios; fueron aseguradas tres arma de fuego, 216 cartuchos de diversos calibres, 66 dosis de estupefacientes, y 13 vehículos. De igual forma fueron recabadas 41 denuncias ciudadanas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encuentra integrando las indagatorias correspondientes y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia estatal explicó que estos resultados se logran derivado del trabajo coordinado que realizan autoridades federales y estatales en el territorio mexiquense, además exhortó a los servidores públicos a fomentar entre la población la cultura de la denuncia y generar lazos de confianza con la ciudadanía.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría General de Justicia, hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de ilícito que se registre en la entidad, puede hacerse de manera anónima al teléfono 01 800 7028770, al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, por medio de redes sociales, en twitter  @PGJEM_Oficial y @ProcuradorMXQ, en Facebook /PGJEM_Oficial, y también a través de la aplicación ProcuEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos móviles con sistemas IOS y Android.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).