Opinarán especialistas sobre calificación de Cuenta Pública en Legislatura

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 16 de Enero de 2019.- La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la diputada Mercedes Colín Guadarrama indicó que es viable que la Legislatura del Estado de México vuelva a tener la facultad de calificar la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de México y Municipios.

Añadió que para emitir un dictamen, los diputados de las Comisiones Unidades que analizan las iniciativas presentadas por los diversos grupos parlamentarios,  se reunirán la próxima semana con especialistas propuestos por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Se está haciendo una relación de todas las iniciativas que se puedan inclusive empezar a sesionar, inclusive en un asunto que no se sesionará en un periodo de la Permanente. Vamos a estar muy atentos porque todos los grupos parlamentarios tienen interés de sacar sus iniciativas”, añadió.

Colín Guadarrama consideró necesario que escuchen a los especialistas, pues solo en cinco entidades del país tienen esa facultad, en el Estado de México se cuenta con el Órgano Superior de Fiscalización, quien hace los trabajos, por lo que es importante continuar con el análisis.

“En esta Legislatura y sobre todo en esta comisión, siempre hemos estado abiertos para que los consensos y lo que la mayoría crea conveniente, lo podamos hacer. No estamos en una negativa, por supuesto que no, seguramente será de los acuerdos que se lleven a cabo”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).