Oportunismo político tras propuesta de otorgar salario a delegados municipales

  • Pretende diputada colocar “cortina de humo” a su nulo trabajo legislativo y alejamiento de quienes la eligieron

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 22 de Junio de 2020.- La propuesta de la diputada federal por el distrito 3 de Atlacomulco, María Teresa Marú Mejía, para que las autoridades auxiliares en los municipios cobren salarios, lleva serios tintes de tipo político, ya que con ello pretende llegar al ánimo ciudadano y ser reelecta otros tres años.

Esta modificación a la ley le beneficiaría porque mostraría apoyo a la población sin haber realizado trabajo legislativo de importancia ni presencia en su distrito electoral.

La propuesta fue reforzada desde hace unas semanas, luego de que la Sala de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que las autoridades auxiliares sí deben cobrar un salario, tras un juicio de impugnación de uno de los delegados de “La Marquesa”, en el municipio de Ocoyoacac.

La diputada Marú Mejía lanzó la propuesta sin importarle que esto pueda lesionar    gravemente las finanzas municipales al obligar a los gobiernos locales a erogar un mayor gasto público en salarios.

Tradicionalmente estas personas trabajan como gestores vecinales, sin goce de sueldo. La propuesta, de prosperar, fracturaría la relación con las comunidades y los habitantes que buscarían la forma de obtener el cargo interesados en el sueldo.

La legisladora Maru Mejía destaca por su nulo trabajo legislativo y alta de cercanía con los pobladores de su distrito, por lo que su repentina aparición busca generar descontento ciudadano y confrontación política, incluso entre miembros de su mismo partido. Se trata de un claro acto de oportunismo político.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).