ORDEN DE APREHENSIÓN A EX GOBERNADOR DE CHIHUAHUA

 

La Fiscalía de Chihuahua solicitó una orden de aprehensión en contra de César Duarte Jáquez, ex Gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusado de corrupción. Así el exgobernadro podría sumarse a los exfuncionarios detenidos durante la administración de Javier Corral.

Al mismo tiempo, se libró otra orden de aprehensión contra Antonio Enrique Tarín García, suplente del diputado federal que murió la semana pasada en un accidente automovilístico en la carretera su Parral, Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga.

El exalcalde Javier Alfonso Garfio Pacheco fue aprehendido y acusado ayer ante un juez por el delito de peculado cometido durante la administración del exgobernador César Duarte Jáquez.

El exalcalde fue detenido junto con otro exfuncionario del pasado gobierno, Gerardo Villegas Madriles, exdirector de la Secretaría de Hacienda estatal, a quien también se le formularían ayer cargos ante juez.

Respecto de Duarte, el gobernador Javier Corral Jurado, aseguró que se fugó a Estados Unidos, en una entrevista de radio.

Corral dijo que cuentan con todos los elementos en el ámbito del fuero común para solicitar a un juez que libere la orden de aprehensión.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).