Organiza Temascaltepec competencia de kayak Ríos del Sur

  • Tomaron la salida 17 especialistas de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y el Estado de México

Grupo Puntual / Mapy Escobar

TEMASCALTEPEC, México, 20 de Septiembre de 2019.- Con la participación de 17 canoteros de  cuatro estados de la República Mexicana, inició este viernes el primer Torneo Intermunicipal de kayak Ríos del Sur.

Raúl Sandoval Legorreta, noveno regidor y organizador del torneo, informó que los deportistas partieron del río Temascaltepec, para recorrer los municipios hermanos de Zacazonapan y Luvianos, donde se realizará la premiación este sábado, después de un recorrido aproximado de más de 30 kilómetros en las turbulentas aguas.

Asumió que el ayuntamiento preparó de forma muy eficaz la realización de esta competencia.

“Personal del área de Protección Civil tomó cursos de rescate en aguas en movimiento, para cualquier  emergencia de auxilio para los competidores”, aseguró el edil.

Destacó que se espera la  realización cada año de esta competencia de kayak en estas fechas y de forma constante se realizarán diferentes  actividades en esta clase de eventos deportivos. 

Agradeció el apoyo y participación de los alcaldes de los municipios de Zacazonapan y Luvianos y de los competidores, quienes explicó que previamente realizaron labores de  limpieza del río y llevaron a cabo una campaña de concientización en la población sobre la importancia de no tirar basura en los cuerpos de agua.

La competencia partió cuenta con la participación de  canoteros de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y el Estado de México.

En la ceremonia de salida de la competencia se contó  con la presencia del alcalde de Temascaltepec, Erick Ramírez Hernández, quien reconoció al turismo como  dínamo de desarrollo económico, e indicó que su administración le apuesta a ese rubro y participa con responsabilidad en el cuidado al medio ambiente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).