Organizan en Toluca Festival del Chorizo y Mezcal

Grupo Puntual / Mariana Moreno

TOLUCA, México, 30 de Junio de 2022.- El próximo 30 y 31 de julio del presente año, se llevará a cabo el Festival del Chorizo y Mezcal en el Centro Cultural Toluca, anunciaron Magali Marisol Arizmendi, presidenta de Wok Meen, Mujeres Emprendedoras, Empresarias y Mamás.


Señaló que será un evento donde todas aquellas mujeres emprendedoras que sean fabricantes de algún producto o representantes de alguna marca y tengan ganas de salir adelante, podrán participar.


Wok Meen es un espacio creado precisamente para todas aquellas mujeres emprendedoras y que no quieren quedarse atrás, además de que habrá talleres para hablar de cómo evitar a violencia intrafamiliar.


En su oportunidad, Mario Espinosa Quintero, socio fundador de Chorizo Loseme, informó que este evento es para que la gente que visita Toluca sepa dónde puede encontrar chorizo de buena calidad y diferente.


Aseguró que ahora preparan 20 chorizos con sabores diferentes, pero los más comerciales son el chorizo tradicional, el verde, uno que se prepara con chile habanero y otro de chile manzano, pero sobre todo la intención es invitar a productores de chorizo para que puedan dar a conocer la variedad de embutido que preparan.

En su mensaje, el presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, comentó que es muy importante que se realicen este tipo de eventos que buscan recatar las tradiciones toluqueñas e incentivar la actividad económica.


Dijo que es un evento en el que se invita a los emprendedores y pequeños empresarios para poder reactivar la economía; es por ello, que hizo un llamado a la población del Valle de Toluca para asistir a este Festival.


Se instalarán 110 estands, entre ellos habrá algunos de comida, otros de mezcal y algunos otros de artículos varios, el horario será de 10:00 a 19:00 horas y el acceso será gratuito.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).