ÓSCAR VALDEZ VS MATÍAS RUEDA POR CAMPEONATO PESO PLUMA

mat-asrueda-oscarvaldez-conffotomikeywilliamstr1

Al finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, eliminado en su primer combate, Óscar Valdez decidió, a sus 17 años, tomar un nuevo ciclo olímpico, en busca una vez más de una medalla, de la que, en Londres 2012, se quedó a una pelea, con una polémica decisión en su contra, de lograrla.

El boxeo da revanchas y este sábado buscará lograr otra de las metas que se planteó desde que tenía ocho años.

Valdez (19-0, 17 KO) quien este sábado se enfrentará al argentino Matías Rueda (26-0, 23 KO) por el campeonato peso pluma del Organismo Mundial de Boxeo (OMB).

Tras su participación en sus últimos olímpicos, donde cayó ante el irlandés John Joe Nevin, quien a la postre se llevó la medalla de oro, Valdez optó por el boxeo profesional. Ese mismo año tuvo se debut con nocauts, en un par de peleas de dos rounds ante Ángel Prado y Corben Page.

Ligó nocauts en sus primeras 10 peleas, y después siguió mostrando su poder, pero fue hasta hoy que le llegó la oportunidad.

En caso de un triunfo este sábado, el sonorense entrará a una selecta lista de boxeadores mexicanos que han sido campeones del mundo después de participar en unos Juegos Olímpicos, donde destacan Raúl Ratón Macías, Vicente Saldivar y Alfonso Zamora, y más recientemente Abner Mares y Francisco Bandido Vargas.

La prueba para Valdez no parece fácil en el papel. Rueda marcha invicto en 26 peleas y sólo en tres no ha concretado el nocaut.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).